Hombre descendencia indígena es un gran dibujante de retratos en Pudahuel

Hombre descendencia indígena es un gran dibujante de retratos en Pudahuel
Nelson Huentenao Neculqueo
Dibujante autodidacta

“Lo que he aprendido es ir perfeccionándose  sin haber tenido nunca un profesor que me guíe.”

Pudahuel, Santiago de Chile. 25 de septiembre 2017. Nelson Huentenao Neculqueo, hombre de descendencia indígena, se ha ido formado desde la niñez como dibujante  autodidacta en retratos humanos, dibujos animados, Caricaturas y dibujo artístico con lápices de grafitos.

“Yo provengo de una familia humilde, no pude estudiar en mi niñez, lo que he aprendido es ir perfeccionándome  sin haber tenido nunca un profesor que me guié. Me gustaría poder enseñar lo que he aprendió  a niños y niñas, como también a jóvenes que estén con adiciones a la droga y alcohol.”

Este trabajador que tiene un puesto en el persa multiservicio Teniente Cruz, aprovecha  las horas de menor afluencia de público para comenzar con su hobby de hacer retratos de personas en donde indica que “lo más difícil para mí es el retrato de una persona, hay que darle vida a la imagen”.

“A mi hijo le gusta pintar, él dibuja monos animados de las series japonesas”, indica Nelson.

Por último, este hombre comenta que le habría gustado ser profesor de arte, y que ha vivido buena parte de su vida en Pudahuel y que nunca ha sido invitado a un a exposición.

En cuanto a la dirección de este artista pintor de retratos se ubica en el pasaje Quilleco N° 9446,