Se llevará a cabo en Santiago de Chile, la quinta edición de WeXchange

Se llevará a cabo en Santiago de Chile,  la quinta edición de WeXchange
WeXchange es una iniciativa promovida por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el Laboratorio de Innovación del Grupo BID y NXTP Labs. Desde el 2013 ha tenido por objetivo incentivar el crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe.

*Con el lema: Emprendedoras transformando al mundo con tecnología, WeXchange se llevará a cabo en la sede de IF Italia el 4 y 5 de diciembre

*El evento reunirá a las emprendedoras más innovadoras de América Latina y el Caribe, mentores/as, inversores/as, y expertos del ecosistema emprendedor

*La entrada es gratuita, sólo debes llenar el formulario de inscripción en este link

E
Emprendedoras

 30 de noviembre de 2017. El 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo en la sede de IF Italia (Avenida Italia, 850, Providencia), Santiago de Chile, la quinta edición de WeXchange, el principal encuentro de talento emprendedor de América Latina y el Caribe que convoca a las mujeres emprendedoras en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) para que a través de distintas actividades amplíen su red de contactos y accedan a mentores e inversores. También presenciaremos la final de la Pitch Competition, que este año ofrece un viaje de inmersión a Silicon Valley para la ganadora y su cofundador/a. En esta ocasión, el encuentro forma parte de las actividades satélites del Gender Summit que se celebra por primera vez en América Latina.

WeXchange es una iniciativa promovida por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el Laboratorio de Innovación del Grupo BID y NXTP Labs. Desde el 2013 ha tenido por objetivo incentivar el crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe. Para ello realiza de forma anual foros de discusión en los que ha logrado reunir —en un tiempo récord de 4 años— a más  de 1.000 emprendedoras, mentores, inversores y expertos provenientes de 24 países. La edición 2017 es posible gracias al apoyo de RedEmprendia, BID Invest, Endeavor Chile, Banco Santander y más de 70 organizaciones colaboradoras de difusión.

El 4 de diciembre, las emprendedoras disfrutarán de una jornada exclusiva en la que participarán en distintos workshops y una sesión de mentoría organizada por Endeavor Chile. El objetivo de ese primer día es capacitarlas en temas como: adquisición y retención de clientes, cómo preparar un pitch deck efectivo para inversores, técnicas infalibles de networking, y diseño centrado en el usuario, además de vincularlas con otras emprendedoras. En la segunda jornada, el 5 de diciembre la entrada está abierta para el público en general y se espera la asistencia de emprendedores/as, inversores/as, mentores/as y expertos del ecosistema de varios países que presenciarán, además, la final de la Pitch Competition, en la que las siguientes seis emprendedoras de Argentina, Chile, Guatemala, México y Perú harán el pitch de su compañía ante un jurado internacional de inversores:

  • Ximena Adriazola Du-Pont, fundadora de BioNatural Cover (Perú). Bio-Natural Cover es un producto 100% natural que alarga la vida útil de las frutas en la etapa de comercialización, siendo una alternativa innovadora y sostenible para el sector agroindustrial.
  • Cecilia Ezquerro, fundadora de LECO (México). LECO busca hacer más eficiente el proceso de atención a personas con problemas de la vista, con servicio personalizado vía WhatsApp, oftalmólogos a domicilio y entrega de anteojos y lentes de contacto hasta siete veces más rápido que un negocio tradicional.
  • Kyle Hepp, fundadora de BoxMagic (Chile). Boxmagic es la aplicación inteligente para la administración de los gimnasios de entrenamiento funcional. Permite reservar, controlar los pagos y manejar los avances de los alumnos.
  • Agustina Jait, fundadora de TuVideo CV (Argentina). TuVideo CV es una plataforma audiovisual de búsqueda laboral, a través de la cual, en un minuto, los usuarios pueden grabar y editar un “Video-CV”. Su intención es que todas las personas puedan acceder a un sistema de búsqueda más simple y ágil, optimizando los tiempos, tanto de quien busca empleo como del que lo ofrece.
  • Roxana Kawas, fundadora de Chopinmol (Guatemala). Chopinmol es una plataforma digital enfocada al e-commerce, dirigida hacia los migrantes residentes en Estados Unidos, y su objetivo es que usen la tienda virtual para que puedan realizar sus compras en Guatemala compitiendo en el mercado de las remesas.
  • Jennifer Reyna, fundadora de Gaszen (México). A través de un sensor instalado en los tanques estacionarios, Gaszen recopila datos del consumo de gas del usuario que envía a su celular, para que éste pueda revisar posibles fugas o cuándo es necesario recargarlo.

La agenda completa del evento está disponible en http://www.wexchange.co/es/agenda

Plataformas como WeXchange buscan que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de encontrarse con otras emprendedoras, de conectarse con inversores, participar en mentorías y crear redes profesionales que les ayuden a escalar sus negocios de forma exponencial. Este ha sido el caso de grandes emprendedoras que han participado en ediciones anteriores y hoy están transformando el mundo con tecnología.

El foro se llevará a cabo en el Edificio IF Italia (Avenida Italia, 850, Providencia) de Santiago de Chile, durante los días 4 y 5 de diciembre. La entrada es gratuita con registro previo en la página web del evento (www.wexchange.co).

Sobre WeXchange

WeXchange es la plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores. Establecido en 2013 por el Fondo Multilateral de Inversiones, el laboratorio de innovación del Grupo BID, WeXchange busca liberar el potencial de crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe. Todos los años WeXchange organiza foros, y en tan sólo cuatro ediciones, ha reunido a más de 100 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 24 países.

Sobre FOMIN

El FOMIN sirve como laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en la región de América Latina y el Caribe. Para desempeñar este papel, el FOMIN involucra e inspira al sector privado y colabora con el sector público, cuando sea necesario.

Sobre NXTP Labs

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Silicon Valley, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región. La firma ha invertido en 195 startups de más de 15 países, en más de 6 años de operaciones. NXTP Labs agrega valor a su portafolio de startups a través de programas de aceleración que generan un micro-ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores. Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como Media, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Social Commerce, E-Commerce, Educación, Finanzas, Internet de las cosas, Juegos, Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la Nube y Video entre otros.

Por: Jazmín Zavala (Ronin PR)