Pudahuel y Cerro Navia respondieron y acudieron en gran número a las urnas

Pudahuel y Cerro Navia respondieron y acudieron en gran número a las urnas
Votantes haciendo largas filas en el colegio Monseñor Enríque Alvear de Pudahuel sur

A diferencia de elecciones pasadas, el entusiasmo tanto de votantes como de vocales de mesa se notó de principio a fin.  

Pudahuelinos respondieron en las urnas

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 20 de noviembre 2011. El día acompañó. Y se notó en el ánimo de los miles de pudahuelinos y cerronavinos que se levantaron temprano a ejercer su deber cívico, lo cual se notó en diferentes establecimientos de nuestras comunas.

En Cerro Navia por ejemplo, el emblemático colegio la Herminda de la Victoria, constituyó la totalidad de sus mesas a eso de las 10 de la mañana. Establecimiento que recibió a esa misma hora al alcalde Mauro Tamayo, quien al igual que su acompañante, la diputada Kariol Cariola, celebraron la participación de los vecinos donde en total fueron 49.629 los vecinos que votaron.

En Pudahuel en tanto, la cosa fue similar. El colegio San Daniel ya tenía movimiento desde muy temprano, al igual que la escuela Teniente Merino y Estado de Florida y Ciudad de Brasilia, Pudahuel rural donde, antes del mediodía aún estaba expedito. Sin embargo pasado el mediodía, varias mesas presentaban filas de más de diez personas.

Pero sin duda uno de los colegios donde más votantes llegaron fue el Monseñor Enrique Alvear tanto de media como de básica, donde los vecinos debían esperar varios minutos para ejercer su sufragio. Comuna que albergó durante la jornada a 78.993 votantes.

El voto joven respondió

Ya es conocido que el colegio Estrella de Chile, es el local de los jóvenes. A diferencia de otras oportunidades donde las urnas están vacías y los vocales hasta se las ingeniaban con juegos de mesas para matar el aburrimiento, esta vez, el flujo de gente fue constante, terminando el día con un saldo más que positivo.