Con más dificultad de lo esperado Piñera y Guillier se enfrentarán en segunda vuelta

Con más dificultad de lo esperado Piñera y Guillier se enfrentarán en segunda vuelta
Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, definirán la presidencia de Chile el próximo 17 de diciembre
En Cerro Navia el abanderado de la Nueva Mayoría venció por un estrecho margen, mientras que en Pudahuel, el empresario logró imponerse por poco a la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. 
Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 20 de noviembre 2017. La amplia ventaja del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera en las encuestas, aventuraban con un triunfo en primera vuelta. Sin embargo nada eso ocurrió.
En Pudahuel y Cerro Navia la cosa no se dio fácil. Incluso en esta última comuna el triunfo fue para Alejandro Guillier. quien con el 29,11 % de los votos se quedó con el primer lugar comunal, superando por estrecho margen al ex mandatario que obtuvo un 27, 91% de los sufragios.
En Pudahuel en tanto, si bien Piñera logró mayoría con un 27, 62%, fue la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez quien sorpresivamente le pisó los talones con un 27,37 %.
A pesar de lo anterior, al igual que en el 2009, el empresario logró mayoría nacional quedándose con la opción más clara de llegar nuevamente a la presidencia en marzo del próximo año, con un respaldo del 36,65% en todo el país, siendo segunda mayoría Alejandro Guillier con el 22, 67%.
La segunda vuelta entre ambos contendores será el próximo 17 de diciembre.