Fundación que ayuda a niños con discapacidad sufre robo por tercera vez en Cerro Navia

Fundación que ayuda a niños con discapacidad sufre robo por tercera vez en Cerro Navia
Al centro  la fundadora  de la Fundación Amigos de Jesús, Gradys Ramírez  y funcionarias del establecimiento.

Este es el tercer robo en menos de tres meses donde perdieron televisores, computadores, útiles de aseo y alimentos.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 02 de octubre del 2017. El pasado martes, la vecina y creadora de la Fundación Amigos de Jesús, Gladys Ramírez, recibió una triste noticia. Nuevamente  la oficina donde funciona este proyecto ubicada en Cerro Navia y  que ayuda a niños discapacitados, había sido asaltada.

Situación que se había repetido dos veces en menos de tres meses, donde perdieron televisores, computadores, artículos de aseo de los niños, alimentos y otros elementos que pertenecían a los funcionarios. Situación dejó muy tristes a ella y a los que integran esta verdadera familia.

“Ver a mis niños que en la mañana lloraban junto conmigo, y yo lloraba de la impotencia de que tampoco podemos encerrarnos, porque no sería una vida libre”, señaló Gladys en conversación con diario La Tercera.

Según cuenta la publicación, la fundadora asegura que quiso encarar a quienes supuestamente son responsable de la seguidilla de robos, sin embargo, a ver la realidad en la que viven inmersos, dijo sentir tristeza.

“Me da una impotencia ver cómo viven y también no poder trabajar con estos jóvenes que roban para consumir drogas. Deben tener mucha soledad. No es justificarlos. Yo vivo acá en el sector por más de 40 años, sé de su situación. Sé que hay abandono”, agregó.

Gladys señala que no les alcanza los recursos para poder contratar un guardia que cuide por las noches, por lo cual realizarán una cena solidaria, con el objetivo de recaudar recursos para este y otras temáticas importantes para el funcionamiento de la Fundación. Esta se realizará el 17 de octubre en Espacio Riesco, y tendrá un valor de 18 mil pesos.

Foto: Diario La Tercera