

Decena de vecinos pudieron observar nuestra comuna desde las alturas. Así también se informaron de esta iniciativa que busca recaudar recursos para el mejor funcionamiento de la institución.
Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de octubre 2017. Hace dos semanas el Cuerpo de Bomberos perteneciente a la Sexta Compañía Bomba Pudahuel, partió una campaña con la finalidad de captar socios colaboradores para la institución, y así acabar con el conocido “tarreo” que, para varios miembros de la institución, es una instancia “humillante”.
Por eso para cautivar a los vecinos, un grupo de voluntarios llegó hasta la plaza El Carmen ubicada en Patricio Edwards, exhibiendo su última gran adquisición. Un carro de bomberos multifuncional, que tiene una escalera gigante donde, decena de vecinos, pudieron observar la comuna desde las alturas.
“Nos ha ido bien hasta el momento, y hoy para captar socio estamos mostrando nuestro nuevo carro a la comunidad y así también como funcionamos como institución”, señaló el teniente Primero Sexta Compañía Bomba Pudahuel, Juan Eduardo Olguín.
A diferencia de campañas anteriores, la gente que desea colaborar lo puede hacer a través de diferentes bancos: Estado, Chile, Scotiabank, CorpoBanca, Fallabela, Santander y Cuenta Rut. Así también a través de la cuenta de la luz para clientes de la empresa Enel.
Eso sí, el teniente señala algunas falencia sobre todo por la desconfianza de la gente a la hora de entregar su documentación. “Las personas a veces piensan que puede ser una estafa sobre todo a la hora de pedir la cédula de identidad. Lamentablemente es parte de la gestión que debemos hacer”, dijo.
“Saben que somos una identidad sin fines de lucro y no remunerada. Invito a colaborar a la comunidad en este proyecto. Estamos ubicados en San Francisco con la Estrella donde nuestro cuartel está abierto a la comunidad, y así colaborar con bomberos que es una institución que está al servicio y también que sepan que estamos asociados con las comunas de Quinta Normal, Lo Prado y Cerro Navia”, agregó.
La campaña se realizará en diferentes sectores de la comuna hasta el próximo 15 de noviembre, y su extensión dependerá de la colaboración de la comunidad.


