Sindicato DHL Express Chile lleva 4 días de huelga legal en Pudahuel

Sindicato DHL Express Chile lleva 4 días de huelga legal en Pudahuel
Sindicato DHL Express Chile inició una huelga legal
El sindicato ha estado acampando fuera de la empresa

A pesar de la movilización de los 101 trabajadores asociados, aún no se llega a un acuerdo respecto al monto de reajuste salarial que exigen los trabajadores.

Pudahuel, Santiago de Chile. 30 septiembre 2017. El pasado miércoles el sindicato DHL Express Chile inició una huelga legal con sus 101 trabajadores asociados exigiendo, principalmente, un reajuste salarial que consiste en el 6,5% anual por los próximos dos años.

El día anterior se mantuvo reunión entre la empresa y los trabajadores, en donde estos últimos presentaron su proyecto de contrato colectivo con 31 puntos, de los cuales hubo dos sin acuerdo: bono por término de conflicto y el reajuste salarial.

Durante estos días en los que el sindicato ha estado acampando fuera de la empresa, se han intentado abrir instancias de conversación, pero no han sido aceptadas.

“La empresa quiere conversar, pero siempre y cuando nosotros demos algo a cambio. Tenemos los camiones de la empresa detenidos y quieren que los soltemos para conversar”, dijo Pedro Jara, presidente del sindicato.

Según informa el portal Sindicato.cl, la oferta dada por la empresa era un reajuste de 4,5% el primer año y 3,8% el segundo año. Lo que molestó a los trabajadores, porque según afirmó el dirigente siempre les suben el 5% en la empresa, pero ahora que querían respaldarlo en el contrato colectivo se negaron incluso a llegar a ese monto.

“De verdad que es una buena empresa. Solo estamos pidiendo que la ganancia que ellos tienen a nivel mundial pueda ser bien distribuida entre nosotros, los trabajadores. Estamos dentro de las 10 mejores empresas acá en Chile, y eso se logra gracias a nosotros”, dijo Daniel Bustamante, secretario de la agrupación.