Ola de robos a casas en avenida General Bonilla tiene con temor a vecinos en Pudahuel

Ola de robos a casas en avenida General Bonilla tiene con temor a vecinos en Pudahuel
Foto de referencia del Sector de General Bonilla área Pudahuel
Foto de referencia de General Bonilla área Pudahuel

Denuncian que ya van tres en menos de un mes. Esto sumado a los asaltos en los paraderos del sector, donde, según señalan, carecen de luz artificial y están en lugares “deshabitados”. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de septiembre 2017. Los vecinos del sector de General Bonilla están preocupados. Es que hace algunas semanas, una seguidilla de robos en departamentos del sector los tiene inquietos, y más aún porque, según sospechan, la mayoría de ellos han sido “dateados” por personas que supuestamente conocen el lugar.

Así lo corroboró uno de los pudahuelinos que si bien aún no es afectado, ha sido testigo de varios de estos asaltos. Según cuenta, hace pocos días entraron a robar a la casa de una vecina de la tercera edad, en los block ubicados en Bonilla con El Salitre, quien además está en estado de invalides, llevándose televisores y otras cosas de valor.

Días después, otro vecino pasó por lo mismo. En ambos casos, la casa estaba con poca gente y supieron por dónde entrar. “Por Bonilla a un vecino le desmantelaron la casa, así que andan hartos robos en casa. Son todos por el sector de General Bonilla. Yo vivo acá hace tiempo y nunca habíamos tenido una ola de robos”, aseguró.

Además comenta que, además de los robos a casas, varios vecinos han sido asaltados con pistola en los paraderos de buses del sector. Situación que incluso vivió en carne propia el año pasado, y de la cual fue testigo hace pocos días.

“Se bajan en un auto, muestran la pistolas, quitan las pertenencias y se van. Esto pasa porque en ese sector hay poca luz y está cerca de las canchas donde siempre esta solo”, agregó.

Situación que los tiene viviendo con temor, donde, si bien aseguran que comenzarán a organizarse para acabar con esta seguidilla de actos delictuales, esperan que las autoridades también se hagan cargo del problema.