Avanzan los trabajos en parque Santiago Amengual de Pudahue

Avanzan los trabajos en parque Santiago Amengual de Pudahue
Avanzan los trabajos de remodelación DEL parque Santiago Amengual
Avanzan los trabajos

La remodelación alcanza los $8.938.807.000, los que fueron aportados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y Gobierno Regional Metropolitano (GORE). 

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de septiembre 2017. Avanzan los trabajos de remodelación del parque Santiago Amengual. Así lo comprobó en visita reciente realizada por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien además indico en su cuenta de Twitter que estos alcanzarían el 50 por ciento de avance.

“hemos visitado en tres ocasiones estos trabajos, me parece que van bien en los tiempos, va quedando todo hermoseado. Espero que la gente lo cuide una vez entregado”, dijo Héctor Paredes, presidente de la Junta de Vecinos Santa Corina, quien además sostiene que son numerosos los vencimos que no quieren un parque enrejado “tipo cárcel”.

“Queremos que esto sea de libre acceso por donde la gente quiera ingresar a disfrutar”, agregó Paredes.

Este dirigente es uno de los cinco que la comunidad eligió en reunión de asamblea el pasado 3 de febrero para que los representara en visitas a la obra que, por contrato, la empresa ejecutora del proyecto, Parinacota, debe realizar en diferentes etapas de avance.

Esta obra se inició el 03 de enero 2017 y tendría un plazo de 540 días para su término, el cual está estimado para el próximo mes de julio del 2018, según lo indicado por el propio intendente.

Los dineros comprometidos en esta obra son  $8.938.807.000, los que fueron aportados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Gobierno Regional Metropolitano (GORE).

La extensión del predio sometido a mejoramiento urbano alcanza a las 10 hectáreas, inserto en el contexto urbano.

Foto: GORE