Mayoría de las canchas públicas de Cerro Navia presentan evidente deterioro

Mayoría de las canchas públicas de Cerro Navia presentan evidente deterioro
Robo de reja de campos deportivos, cancha ubicada en Mapocho altura N° 4948
Claudio Varela

La situación fue ratificada por el director de la Corporación Deportes Cerro Navia, Claudio Varela. Sin embargo asegura que se están haciendo los esfuerzos para regularizar el tema de la mantención.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 31 de agosto 2017. La mayoría de las canchas públicas de futbolito instaladas en nuestra comuna presenta deterioro. Situación que se evidencia en la mayoría de los casos, en la falta de mallas de accesos de los recintos, las cuales han sido sacadas por desconocidos. Situación que afecta directamente a los vecinos del sector quienes utilizan estos recintos todos los días.

De las 36 canchas existentes en la comuna, ocho estarían buenas mientras que el resto están utilizables pero con daños en las rejas. Situación que fue ratificada por el director de la Corporación Deportes Cerro Navia, Claudio Varela, quien asegura a Tropezón estar ordenando una serie de problemas, según ellos por el gobierno local anterior, que tienen que ver con la administración de los reductos.

“Las canchas son municipales pero el municipio y la administración anterior las entregó en comodato a organizaciones sin regularización. Lo que está haciendo esta administración es tomar esto y darle orden para justamente dejarla a cargo de vecinos”, señaló.

“Se quiere hacer un concurso público para nuevos comodatos así también se respetarán los comodatos que están al día y están haciendo bien el trabajo. Pero la idea es empezar por los terrenos que no tienen administración o esta está desordenada”, aclaró la autoridad comunal.