Democracia Cristiana de Pudahuel celebró aniversario junto a históricos militantes

Democracia Cristiana de Pudahuel celebró aniversario junto a históricos militantes
Democracia Cristiana de Pudahuel festejó sus 60 años de historia
Padre Fernando Montes

A la jornada asistieron cerca de cien personas quienes compartieron en torno a historias, anécdotas y desafíos del partido para las próximas Elecciones Parlamentarias.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de agosto 2017. El pasado fin de semana la Democracia Cristiana de Pudahuel festejó sus 60 años de historia con una reunión que reunió a los máximos exponentes del partido tanto a nivel local como nacional, quienes compartieron en torno a historias, anécdotas y desafíos. Actividad realizada en la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos ubicada en calle San Martín 8747.

La jornada comenzó con una charla del Padre Fernando Montes, Jesuita ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, quien destacó en su discurso los cambios culturales y el sentido social de los políticos para poder ayudar a los más necesitados.

Posteriormente se premiaron a los militantes más históricos de la comuna 4, Celinda Sánchez, María Sandoval, Ernesto Díaz, Tránsito López, con un libro de Manuel bustos, un libro de Don Patricio Aylwin y sus funerales de Estado, y un libro del Papa Francisco. También se presentaron diez nuevos militantes jóvenes de la comuna y otros más adultos.

El presidente comunal de la DC, Patricio Cisterna, señaló su conformidad con la jornada. “Estoy muy satisfecho por este aniversario porque tuvo de todo. Porque tener a un Sacerdote como Fernando Montes y escucharlo es un privilegio, llegaron cerca de 100 militantes y todas nuestras autoridades incluido Nuestro Concejal José Escobar. La Democracia Cristiana esta para cosas grandes y esta Directiva Comunal lo ha demostrado”.

En la ocasión además, el presidente regional de la colectividad, Patricio Mercado, presentó a los candidatos a diputados y a Consejeros Regionales de la Democracia Cristiana: El diputado Gabriel Silber va a la reelección, mientras que Cecilia Valdés militante de Estación Central y la Independiente Alejandra Monasterio igual buscarán un cupo en el congreso. Por su parte los candidatos a Core son Leonardo Grijalba y Mario Zamorano.