Decena de vecinos participaron de la jornada deportiva "Activa tu Calle" en Cerro Navia

Decena de vecinos participaron de la jornada deportiva  "Activa tu Calle" en Cerro Navia
Utilización de espacios públicos
Claudio Varela

La actividad tiene como objetivo la utilización de espacios públicos, donde los asistentes disfrutaron de baile entretenido, patinaje, Tenis de Mesa, Fútbol Tenis entre otras disciplinas. 

Cerro Navia, Santiago de Chile, 29 de agosto 2017. Con éxito se desarrolló una nueva versión de la iniciativa “Activa tu Calle”, instancia donde decena de vecinos de la comuna disfrutaron de una jornada deportiva en el tramo Mapocho sur entre La Estrella y Huelén, lugar que fue cerrado desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Así, los asistentes realizaron baile entretenido, skateboard, patinaje, recorrieron el sector en bicicleta y también participaron en otras disciplinas como Tenis de Mesa, Voleibiol Calle y Tenis Fútbol. Actividad organizada por la Fundación Construyendo y ONG Mapocho en colaboración con el Municipio y la Corporación Deportes Cerro Navia.

El director de esta última institución, Claudio Varela, señaló que la importancia de la actividad es la recuperación de los espacios públicos. “La idea es ocupar estos lugares en función del deporte. Nosotros tenemos 56 talleres en total gratis para la comunidad y casi 40 de ellos se hacen en juntas de vecinos, pero carecemos de espacios por ejemplo para el patinaje y otros deportes, que muchas veces tienen peligro de vehículos”, dijo.

Rodrigo Valladares

La actividad también es apoyada por el concejal de Cerro Navia, Rodrigo Valladares, quien desde hace un año partió como colaborador de la iniciativa, quien señaló a Tropezón que  “tenemos un gran problema con la plazas, el mal estado de las cachas, entre otros,  lo que hace que las personas no compartan mucho con la comunidad, y lo que queremos con esto es motivar la movilidad sustentable”.

La actividad también contó con stand de servicios municipales, además de emprendimientos realizados por diferentes organizaciones sociales de la comuna. Además, los organizadores confirmaron que la jornada se replicará la próxima semana en Salvador Gutiérrez entre La Estrella y Dario Salazar.