Vecinos reclaman actuar irresponsable de Enel en reposición de poste en Pudahuel

Vecinos reclaman actuar irresponsable de Enel en reposición de poste en Pudahuel
Poste destruido en su base

Alegan que estuvieron cerca de 12 horas sin luz por la poca acción de la compañía a cargo de la reparación, donde realizaron protestas para presionar la reposición del suministro. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 12 de julio 2017. El pasado lunes vecinos del sector Parque Industrial, específicamente en las calles Demóstenes con Esparta, estuvieron todo el día sin luz en sus hogares cuando a eso del mediodía un camión recolector de basura chocó con un poste de electricidad, provocando de inmediato el corte del suministro.

De inmediato los afectados siguieron el protocolo. Llamaron a Enel en varias ocasiones quienes accedieron a revisar la situación en terreno. Sin embargo el problema vino después, donde según señala la vecina Victoria Díaz, la empresa mostró poca disposición de solucionar el problema, incluso arriesgando la vida de los vecinos.

“Dejaron un cable en el suelo el cual, de manera irresponsable, nos dijeron que tiráramos el cable para arriba y lo cortaran. Y una camioneta de Chilectra comprobó que tenía electricidad. Gracias a Dios nadie accedió. Incluso un perro sufrió una pequeña descarga”; alegó la afectada.

La vecina comenta que las personas encargadas no comenzaban sus trabajos, entregando excusas técnicas al respecto. Esto terminó por colmar la paciencia de los vecinos quienes comenzaron a protestar.

“Los jóvenes de la camioneta se  no hicieron nada. Tuvimos que hacer fogatas y otro tipo de reclamos porque vinieron con el poste y no lo quisieron poner. Yo les dije que me quedaba ahí hasta que tomaron cartas en el asunto, y recién a las 2 de la madrugada llegó la luz”, agregó.

“Ellos cortan la luz, después cobran intereses y reposiciones. Eso es lo que me tiene molesta. Nos sentimos in voz, pisoteados, como que no tenemos amparo de nadie. Nadie nos protege”, finalizó la vecina.