

El diputado por el distrito 8 llegó a votar esta mañana al colegio Alexander Graham Bell de Pudahuel.
Pudahuel, Santiago de Chile, 02 de julio 2017. En todo el país se están desarrollando las Elecciones Primaria. Evento cívico donde el Frente Amplio y Chile Vamos, buscan elegir de manera democrática a su representante para las próximas Elecciones Presidenciales a desarrollarse en noviembre próximo.
En este contexto, uno de los militantes históricos de la derecha, el diputado por el distrito 8, Patricio Melero, llegó hasta el colegio Alexander Graham Bell para ejercer su voto. Acto que realizó acompañado del concejal de Pudahuel, Bernardo Norambuena y el Consejero Regional, Carlos Norambuena.
En la ocasión, el parlamentario, quien confirmó que irá a la reelección en noviembre, dijo a diario Tropezón estar optimista para lo que queda de la jornada en lo que señaló como una “votación histórica”.
“Lo que han hecho los partidos es trasladarle a la soberanía popular la decisión de un candidato único y esto es importante porque es un ejemplo de participación democrática, y cualquiera sea el número que participe, es mejor que tomar la decisión entre cuatro paredes”, comentó.
Sobre la campaña realizada por Chile Vamos, Melero dijo que “ha habido dimes y diretes, un debate televisivo que no fue muy bueno, pero yo destaco que Chile Vamos haya logrado hacer una primaria y que la Nueva Mayoría no lo logró, y eso demuestra nuestra capacidad de plantear un desafío como este”, agregando que si Sebastián Piñera no gana, apoyará al triunfador del conglomerado.
Para cerrar el parlamentario tuvo palabras para la implementación del voto en el extranjero: “Espero que para las elecciones de noviembre se inscriban muchos más para votar. Ellos son tan chilenos como los compatriotas que viven acá, por lo cual es una iniciativa histórica y relevante también”, cerró.
