Fiscalía Occidente investigará muerte de hombre al interior de SAPU Cerro Navia

Fiscalía Occidente investigará muerte de hombre al interior de SAPU Cerro Navia
Retiro del cuerpo de la víctima
Padre de la víctima al interior del SAPU Cerro Navia

Cerro Navia, 30 de junio 2017. La Fiscalía Occidente adelantó que se realizará  una investigación judicial por la muerte de Jimmy Quezada de 42 años, al interior del Servicio de Atención de Urgencia SAPU Cerro Navia, ubicado en calle Sado N° 7965, hecho acontecido  el día miércoles pasado.

La víctima había ingresado el día martes a las 21:00 horas acompañado por una sobrina que estuvo con él hasta las 22:30 horas y luego quedó asistido por una vecina hasta aproximado las 23:30. Después de eso el hombre quedó solo esperando recibir atención médica por una dolencia al pecho, según aseguró el padre del fallecido, José Quezada.

Referente a esta situación,  el portal www.Biobiochile señaló que que se han iniciado  diversos peritajes por parte de Carabineros y equipo especializado de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), además del Ministerio Público que busca esclarecer las circunstancias en que murió este hombre encontrado por un paramédico sentado en la sala de espera.

Por su parte la Corporación Municipal de Cerro Navia, emitió un comunicado público en que aseguran que se realizará un sumario para aclarar las circunstancias en que este hombre murió, y las eventuales responsabilidades que pudiere haber por parte del personal de turno.

En tanto El mayor de Carabineros, Guillermo Bohle de Cerro Navia, detalló que los antecedentes preliminares dan cuenta que Quezada habría muerto en espera de atención médica en el recinto de salud.

Familiares argumentaron que habría discriminación con este paciente por su adicción al alcohol.