Vecinos celebran a la “Violeta Parra de Barrancas” con actividad cultural en Pudahuel

Vecinos celebran a la “Violeta Parra de Barrancas” con actividad cultural en Pudahuel
Conjunto folklórico Flor Renaciente
Conjunto folklórico Flor Renaciente que participó de esta actividad
Julián del Valle (René Bravo Torres)
Julián del Valle (René Bravo Torres)

Comida típica, feria de las pulgas y un “cuecazo” fueron parte del programa que deleitó a decena de pudahuelinos. Evento que se extendió hasta cerca de la media noche.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de mayo 2017. Una importante puesta en escena denominada “Violeta de Barrancas después de vivir un siglo”, se realizó el sábado 27 de mayo en el casino de la escuela municipalizada Estrella de Chile, ubicada en Avenida San Francisco N° 8550, en donde se reunieron decena de vecinos y actores culturales de la comuna.

La gente se encontró con un cuecazo de varios grupos folklóricos, donde cada uno de la organización tuvo responsabilidades en un espacio de solidaridad y camaradería con comida típica para los que participaron.

René Bravo Torres, escritor, folclorista y uno de los organizadores del evento, señaló que este es solo el inicio de varias acciones que buscan fortalecer la imagen de esta importante cantautora en la historia de nuestro país.

“Le llamamos cien años de Violeta Parra en Barrancas quien junto a parte de su familia vivió en este sector. Esta es la primera parte de un proyecto muy potente donde haremos una muñeca gigante que recorrerá las calles con batucadas y otras manifestaciones de cultura, y estamos contentos por lo que se hizo hoy”, dijo.

Los asistentes disfrutaron de este gran evento cultural hasta pasado la medianoche.