Orrego y candidatura presidencial de Carolina Goic: "Hay que dar la pelea y con buenas ideas"

Orrego y candidatura presidencial de Carolina Goic: "Hay que dar la pelea y con buenas ideas"
Claudio Orrego, Intendente de la  Región Metropolitana
Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana

El intendente de la Región Metropolitana habló con Tropezón sobre las próximas Elecciones Presidenciales, señalando que no hay que confiar en las encuestas. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de abril 2017. El escenario político de nuestro país se alista para recibir las Elecciones Presidenciales de noviembre próximo, donde cada coalición ya prepara su mejor carta para gobernar por los próximos cuatro años.

En este contexto y a pesar de que gran parte de los conglomerados de la Nueva Mayoría se inclinan por el representante del Partido Radical, Alejandro Gullier, la Democracia Cristiana escogió a Carolina Goic como su candidata.

Y uno que es voz autorizada para hablar del tema es el actual intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien fue precandidato presidencial, quien señalando que más allá del resultado, es importante que cada partido defienda sus ideas de cara a un proceso tan importante como este.

“Yo creo que es importante que en un mundo que está tan mediatizado por la encuesta, apostar por lo que uno cree. Yo pienso que perder es parte de la política como  puede pasar en estas Elecciones, pero es bueno que esto se transforme en un espacio para proponer ideas”,  dijo.

“A veces puede que te toque a ti o no y quizás Carolina la tiene más difícil porque está partiendo más tarde o tal vez es nuevo para ella, pero siento que lo que estamos haciendo vale la pena para recuperar la dignidad de la política”, agregó.

La autoridad también se refirió al bajo momento que vive su partido, a lo cual respondió que “la política tiene altos y bajos. Hoy es un representante del

Partido Radical el que está arriba en las encuestas, y en algún momento fue alguien de la Democracia Cristiana. Son ciclos”.

Para concluir, el ex alcalde de Peñalolén aconsejó a su compañera de partido: “Creo que es importante que arme un buen equipo en el partido. Ella ha hecho un trabajo de unidad importante, y lo peor que le puede pasar a un candidato es que un partido le dispare desde su propia tribuna. Además, que podamos defender nuestra idea y no dramatizar porque quizás no es el momento de ella hoy, pero hay que dar la pelea y con buenas ideas”, cerró.