

El joven no pudo superar una profunda depresión que lo llevó a poner fin a su vida por voluntad propia al interior de un bosque en la localidad costera de Santo Domingo.
Pudahuel, Santiago de Chile. 09 de abril 2017. Como Juan Guillermo Guzmán Huincahual 21 años, soltero, fue identificado el joven pudahuelino encontrado muerto el día jueves por la noche al interior de un bosque del fundo el Cardonal de la localidad de Santo Domingo, Quinta Región, por un lugareño.
Este joven se encontraba desaparecido desde el 30 de marzo y estaba padeciendo de una profunda depresión.
Su cuerpo está siendo velado en la sede comunal del Partido Comunista de Pudahuel, ubicada en calle San Pablo N° 9059, y será sepultado el día de hoy a las 12:00 horas en el cementerio municipal de Pudahuel.
Por su parte, la madre del joven, Juana Huincahuel, dijo a diario El Líder, de San Antonio, que piensa que hay terceras personas involucradas en la muerte de su hijo mayor, quien fue a trabajar ese día jueves y lo devolvieron para la casa, por lo que ella tiene dos versiones, la primera le dijeron que andaba con hálito alcohólico mientras que la otra que tuvo una discusión con sus jefes.
En vida, este joven fue un activo militante de la Juventud del Partido Comunista de Chile, común al Pudahuel, en donde ocupó un cargo directivo. También fue dirigente estudiantil en el Liceo Municipal Centro Educacional Pudahuel (CEP), en donde hizo una de sus murales que hay al interior de este establecimiento educacional.
Además, se le recordará como dirigente y propulsor de la lucha medioambiental y cultural, siendo una de sus habilidades innatas el dibujo que plasmó en murales que aún pueden verse en la comuna.
