Continúa el Censo en Pudahuel

Continúa el Censo en Pudahuel
Fila de personas en espera de ser censadas en el espacio habituado en inmueble de calle Puerto Arturo con Mar de Drake
Fila de personas en espera de ser censadas en la muni chica, ubicada en calle Puerto Arturo con Mar de Drake

En la zona sur de la comuna se han hecho filas en el lugar en donde funciona la “Muni Chica”  

Pudahuel Santiago de Chile, 29 de abril 2017. Para el Intuito Nacional de Estadísticas (INE) no ha sido fácil continuar con la recuperación de datos de viviendas, hogares y personas que por diversos motivos no fueron censadas el pasado 19 de abril.

Pudahuel sur es la zona en donde ha estado radicada la mayor dificultad para realizar este censo por la suma de domicilios que no fueron censados, labor que ha continuado a posterior durante la semana por personal del INE y el día sábado se ha dejado para aquellas viviendas en donde no se encontró morador y se les dejó un citatorio.

Uno de esos lugares habilitados se encuentra en Puerto Arturo con Mar de Drake, conocido como la “Muni Chica”, que es uno de los espacios con más movimiento de personas que han llegado a ser censados por el citatorio que se les dejó.

También ha habido problemas como el caso de ayer viernes (28 de abril) en que personas concurrieron a la Muni Chica y personal del INE no habría llegado, lo que enardeció los ánimos de molestia. Además, durante la espera, una mujer con su guagua en brazo se desmayó y se golpeó violentamente en el suelo debiendo ser trasladada junto al menor a un centro de urgencia de salud en ambulancia.

En cuanto al espacio en Pudahuel Norte (Casa de Todos) y en rural, ha ido decreciendo la gente no censada.