Agrupación “Ángeles por una causa” demanda al Estado por exclusión de minorías sexuales en el Censo 2017

Agrupación “Ángeles por una causa” demanda al Estado por exclusión de minorías sexuales en el Censo 2017

 

Momento de entrega del documento en la Corte de Apelaciones
Momento de entrega del documento en la Corte de Apelaciones

El Recurso de Protección acusa como una medida arbitraria e ilegal la omisión de una pregunta sobre la orientación sexual, lo que desplazaría la responsabilidad del gobierno para actuar frente a las necesidades de la población LGBT en Chile.

Durante la mañana del día viernes recién pasado, el presidente de la agrupación “Ángeles por una causa”, Fernando Muñoz, en compañía del abogado Cristian Norambuena, presentaron un Recurso de Protección en contra del Estado por la exclusión de las minorías sexuales en el Censo 2017.

Una vez que fueron publicadas las preguntas que contendría el cuestionario para el proceso de este año, les llamó la atención que, a diferencia del proceso llevado a cabo en 2012, en esta ocasión no se contempló ninguna pregunta sobre la orientación sexual de la persona.

Según lo expuesto, la agrupación consideró la medida como arbitraria e ilegal, ya que “estanca” la posible implementación de políticas públicas en beneficio de la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

“Con esto el gobierno quiere invisibilizar a las minorías sexuales metiéndolas debajo de la alfombra. Queremos detener el Censo para que de verdad ‘Todos Contemos’”, publicó Muñoz en su cuenta de Facebook.

“No podemos permitir que en Chile existan parejas con menos derechos que otras solo en razón de su orientación sexual o identidad de género”, dice parte del documento presentado por el ex candidato a alcalde por Pudahuel.