Una nueva opción política: El Frente Amplio fue presentado en Pudahuel

Una nueva opción política: El Frente Amplio fue presentado en Pudahuel
Frente Amplio
Frente Amplio
Participante del evento
Participantes del evento

Ya son varias las comunas de nuestro país en los que este nuevo conglomerado político se ha hecho presente con reuniones y lanzamientos públicos, y nuestra comuna no quedó fuera de ello.

 Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de marzo 2017. Desde hace algunas semanas que el Frente Amplio, está marcando la pauta política de cara a las próximas Elecciones Presidenciales y legislativas. Una opción, según aseguran sus protagonistas, fresca y joven para los pudahuelinos.

Postulado que quedó plasmado el pasado sábado 25 de marzo a eso de las 18:00 horas en la plaza de armas de la comuna, donde varios de sus referentes llegaron presentaron el conglomerado en nuestra comuna.

Acompañado con música y bailes folclóricos, la instancia convocada por la coalición contó con la presencia de militantes y representantes del Partido Obrero Revolucionario (POR), Revolución Democrática (RD), Nueva Democracia (ND), Movimiento Autonomista (MA) y Convergencia de Izquierda de Pudahuel, además de dirigentes sociales de la comuna.

Parte del discurso fue protagonizado por Javiera Parada, precandidata a diputada por el Frente Amplio por el distrito N° 8  (Colina; Lampa; Pudahuel; Quilicura; Til Til; Cerrillos; Estación Central y Maipú), quien señaló la importancia de la participación de los mismos vecinos para generar los cambios que el país necesita.

“Creo que la esperanza que tenemos todos aquí es que aporta en abrir este espacio, en que el Frente Amplio sea para todos y todas. De los vecinos. Que no sea solo de los que estamos organizados en los partidos o movimientos políticos, sino que seamos la casa grande de todos los chilenos y chilenas que están cansados de la explotación, de la segregación, de la injusticia. De que la vida sea hoy gobernada por el dinero y no por la cooperación, no por la convivencia”, dijo Javiera.

También estuvo presente Cristian Cuevas, ex-presidente de la confederación de trabajadores del cobre y actual vocero nacional de Nueva Democracia, quien señaló que considera esta unión como una oportunidad histórica para lograr “impugnar el poder hegemónico” en conjunto con la comunidad misma.

“Acá en Pudahuel, donde la vida de los ciudadanos y ciudadanas, principalmente de los trabajadores y trabajadoras, deben cumplir un rol. Y el rol nuestro es construir el Frente Amplio en su programa. Invitarlos desde acá, desde esta plaza, a sumarse a construir el programa”, cerró.