Seguridad: vecinos de Pudahuel rural disconformes tras dialogar con subsecretario del Interior

Seguridad: vecinos de Pudahuel rural disconformes tras dialogar con subsecretario del Interior
Decena de vecinos de Pudahuel rural participaron en la actividad
Decena de vecinos de Pudahuel rural participaron en la actividad

La autoridad gubernamental adelantó que en los próximos días se firmará el convenio para la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la comuna. Sin embargo, los asistentes aseguran que falta profundidad en el trato del tema. 

letrero que anuncia construcción de cuartel PDI
Letrero que anuncia construcción de cuartel PDI

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de marzo 2017. Un fluido y tenso diálogo con vecinos de la comuna sostuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el pasado sábado 25 de marzo en dependencias de la Escuela Ciudad de Brasilia en Pudahuel rural (El Noviciado), en donde se abordaron temas de seguridad pública.

 La actividad no dejó conforme a la gran mayoría de los asistentes, debido a que vecinos participantes consideraron que no se trató en absoluto la problemática de seguridad en el sector rural, enfocándose  en  situaciones propias de los sectores urbanos de la comuna.

También llamó la atención de las personas residentes en este sector, el traslado de gente en vehículos de Pudahuel urbano a la actividad, quienes habría sido llevados por la Municipalidad, con el pretexto de que conocieran las problemáticas de seguridad que afectan el Noviciado.

El concejal Gonzalo Lizama, señaló a la autoridad gubernamental “que en la comuna  hay zonas que son tierra de nadie, donde ni carabineros ni las camionetas de seguridad contratadas recientemente no ingresan. Es por eso que  los vecinos de esos barrios, que son en su mayoría personas de esfuerzo, están condenadas a vivir en un entorno negativo”.

Frente a esta denuncia, el subsecretario dio como respuesta que estos barrios deben ser prioridad en la comuna, y que él se compromete a implementar un plan similar al de la Florida donde limita con La Pintana y Puente Alto.

 Además agregó Aleuy,  que durante los próximos días se firmará el convenio para la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Pudahuel, en el terreno ubicado en entre las calles El Tranque, Rio Itata y José Manuel Guzmán.

Esta edificación es un compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  en su primer periodo presidencial, y luego ratificado en Pudahuel durante su campaña a la reelección.