Presidenta Bachelet visita Pudahuel para inspección de textos escolares que serán repartidos en el país

Presidenta Bachelet visita Pudahuel para inspección de textos escolares que serán repartidos en el país

La mandataria señaló que serán cerca de tres millones los ejemplares entregados en 10.800 establecimientos en todo Chile. A la cita también llegó la ministra de Educación Adriana del Piano.

Archivo diario Tropezón
                Archivo diario Tropezón

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de marzo 2017. Como se hizo costumbre en los últimos años, ayer por la mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Pudahuel para la revisión de los miles de textos escolares que se repartirán en todo el país para el período académico 2017.

Así, a eso de las 10:00 horas de ayer, martes 28 de febrero, la mandataria visitó las inmediaciones del Centro de Distribución Bodega Bodenor Flexcenter, ubicado en nuestra comuna,  junto a la ministra de educación Adriana del Piano, donde según comentaron, la entrega de estos libros tienen como objetivo equiparar la brecha de los estudiantes en cuanto al aprendizaje, independiente de su condición socioeconómica.

En la visita la autoridad señaló que serán cerca de tres millones los ejemplares que se repartirán a 10.800 establecimientos en todo Chile, entre ellos textos regulares correspondientes a cada materia, como también atlas, diccionarios, entre otros.