ODECU y Hill+Knowlton realizan mesas de trabajo para potenciar la educación hacia los consumidores en el reciclaje

ODECU y Hill+Knowlton realizan mesas de trabajo para potenciar la educación hacia los consumidores en el reciclaje
Mesa de trabajo centrada en el reciclaje de celulares con la participación principales miembros de la industria de la telefonía celular, junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
Primera mesa de trabajo centrada en el reciclaje de celulares con la participación principales miembros de la industria de la telefonía celular, junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
Segundo encuentro, que se centró en el reciclaje de PET en desuso y su impacto en el Cuidado del Medio Ambiente
Segundo encuentro, que se centró en el reciclaje de PET en desuso y su impacto en el Cuidado del Medio Ambiente

La primera mesa de trabajo se realizó el 24 de enero pasado y se centró en el reciclaje de celulares en desuso. Este jueves 30 de marzo se realizó la segunda mesa sobre plásticos PET y en abril el tema será las bolsas plásticas.

En contexto de nueva ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y con el fin de potenciar los espacios de educación hacia el consumidor, ODECU y Hill+Knowlton Strategies están organizando un ciclo de mesas de trabajo que reúnen a los principales actores dentro de tres categorías: teléfonos móviles, plásticos PET (Tereftlato de polietileno) y bolsas plásticas. La primera de estas mesas se realizó en enero pasado y participaron los principales miembros de la industria de la telefonía celular, junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). En esta instancia se discutió sobre las estrategias de educación hacia los consumidores en torno al reciclaje de los teléfonos móviles en desuso en el marco de esta nueva legislación.

La Ley N°20.920 (REP) comenzará a implementarse a partir de junio de este año y obligará a las compañías a hacerse cargo de los bienes producidos al momento de terminar su vida útil. La normativa además señala una lista de productos catalogados como “inservibles”, donde se encuentran, baterías, pilas, revistas, diarios, envases, neumáticos, aceites lubricantes, aparatos electrónicos, medicamentos, plaguicidas y vehículos, los que deberán volver a las empresas donde fueron fabricadas o a las bodegas encargadas de su distribución una vez se encuentren en desuso.

En tanto, este jueves 30 de marzo se realizó el segundo encuentro, que se centró en el reciclaje de PET en desuso y su impacto en el Cuidado del Medio Ambiente, que también tuvo lugar en la Casa de las Comunicaciones de Hill+Knowlton Strategies. En esta instancia, se reunieron los principales actores de esta industria en Chile para resaltar la importancia que las empresas deben tener en la educación a los consumidores para la reutilización correcta de este material. Finalmente, la última de estas mesas será sobre las bolsas plásticas y se realizará a mediados de abril. En todas estas instancias junto a los organizadores, ODECU y Hill+Knowlton, tanto el Sernac como el Ministerio de Medio Ambiente han tenido una activa participación.

Para mayor información alonso.tobar@hkstrategies.cl  tel. 2 2912 7923