Concejal propone que municipio realice demanda a empresa Aguas Andinas por corte de agua en Pudahuel

Concejal propone que municipio realice demanda a empresa Aguas Andinas por corte de agua en Pudahuel

Se trata de Italo Bravo, quien, a raíz de que vecinos de Pudahuel sur estuvieran sin suministro durante dos días,  se pronunció al respecto en sesión de Concejo Municipal. La idea será evaluada en el departamento Jurídico del municipio, no descartando el apoyo de las autoridades a una posible demanda colectiva por parte de la comunidad

Personal de Aguas Andinas entregando agua a vecinos en General Bonilla con el Salitre
Entrega de agua a los vecinos afectados por el corte

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de marzo del 2017. Aunque en Pudahuel el corte de agua no afectó como en otras comunas, donde sólo disminuyó su flujo, hubo un sector de Pudahuel sur que, según comentaron a nuestro medio, estuvieron cerca de dos días sin este suministro básico.

Si bien afectados como algunas autoridades culpan a  Aguas Andinas por el corte, estos fueron categóricos en señalar que, por tratarse de una catástrofe natural, no se harán cargo de lo sucedido. Razón que motivó al concejal de nuestra comuna, Italo Bravo, a proponer en sesión de Concejo municipal, interponer como municipio, una demanda a la empresa antes mencionada.

“Que estén dos días sin agua es algo inhumano. Por eso tenemos que estar de lado de los vecinos y apoyar de alguna forma, ya sea poniendo una demanda como municipio o apoyar una demanda colectiva”, dijo la autoridad.

Si bien la propuesta recibió el apoyo directo de varios concejales, deberá ser consultada al departamento Jurídico del municipio para ver su viabilidad. De no ser así, estimaron apoyar una eventual toma de medida por parte de la comunidad.