No hacen caso: Vecinos eluden advertencia municipal y tiran basura a la calle en Pudahuel

No hacen caso: Vecinos eluden advertencia municipal y tiran basura a la calle en Pudahuel
Basura domiciliara
Basura domiciliara es dejada bajo un cartel de advertencia de multas
Basura es dejada debajo de cartel municipal, que advierte multas para quienes sean sorprendidos ensuciando la comuna
Basura que  ensucia la comuna

Desde el municipio aseguran que es complejo fiscalizar todos los basurales de la comuna. De todas formas, las personas afectadas aseguran que los desperdicios son retirados de forma periódica, pero a los días la esquina vuelve a estar repleta. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de febrero. Ya es costumbre para los vecinos de San Daniel con Federico Errázuriz, salir de sus casas y encontrarse con un montón de basura. Es que hace varios meses, vecinos del lugar botan desperdicios de todo tipo. Escombros, ropa, y hasta sillones son algunos de los elementos que ensucian la avenida.

Lo paradójico de la situación, es que la basura es lanzada justo debajo de un cartel municipal, que advierte multas para quienes sean sorprendidos realizando este tipo de actos, las cuales, según hemos reporteado en el mismo municipio, aún no se hacen efectivas en ningún sector de la comuna.

Según señalan desde la entidad pública, es difícil para ellos fiscalizar todos los focos de basura. En este sentido hacen un llamado a los mismos vecinos para denunciar a las personas implicadas.

De todas formas, las personas afectadas son enfáticas en señalar que el municipio cumple con el retiro de los desperdicios de forma periódica.

3 Commentarios

  1. Llevo días llamando porque hay vecinos que están tirando basura frente a mi casa, hasta anoté las direcciones… pero en Pudahuel nadie trabaja y no han respondido ni a los correos.
    Si retiraran mensualmente desechos grandes la gente tendría un hábito.

  2. En calle Tierras Separadas con San Francisco hay un letrero igual y al pie de este un cerro de basura y escombros. En Calle Nueva con San Pablo en toda la esquina se puede encontrar con escombros basura muebles que los mismo vecinos de la Villa O’Higgins votan. Ya que hay camaras por todos lados hacer un siguimiento a quienes botan la basura y hacerlos pagar una multa sin apelación. Si no pagan se van presos así de simple da pena ver nuestras calles convertidas en un basural

  3. Yo soy Puadhuelina hace 13 años y cuando llegue el Municipio realizaba 2 veces al año retiro de desechos (cachureos de alto volumen ) de los barrios y yo nunca vi las calles llenas de basuras como las veo ahora. Es una lastima y una vergüenza verlas asi.

No se permiten comentarios