Diferencias entre vecinos marcaron elección de fiscalizadores ciudadanos en construcción de parque en Pudahuel

Diferencias entre vecinos marcaron elección de fiscalizadores ciudadanos en construcción de parque en Pudahuel
Dirigentes participantes de esta reunión: Nelly Jofré, Alberto Muñoz, Walter Gonzales, Omar Rosales y Rosa Cohen
Dirigentes participantes de esta reunión: Nelly Jofré, Alberto Muñoz, Walter Gonzales, Omar Rosales y Rosa Cohen
Vecino requiriendo más información
Vecino requiriendo más información

La reunión partió tensa después que los  invitados tuvieran que esperar más de una hora para el inicio. Vecinos reclamaron falta de información en  la puesta en marcha de este  mega proyecto. 

 Pudahuel Santiago de Chile, 02 de febrero 2017. Con la presencia de unas 60 personas entre dirigentes y vecinos, se dio inicio a la reunión en que la empresa “Parinacota”, que se adjudicó la obra de mejoramiento  del Parque Santiago Amengual, y que por cláusula de contrato, presentó el proyecto a la comunidad. Además en la jornada, se debía escoger  a cinco personas para fiscalizar  los trabajos en las etapas de avance de un 30, 60 y 90 por ciento, con la responsabilidad de informar al resto de los habitantes de la comuna.

La reunión se realizó en el casino de la escuela Monseñor Carlos Oviedo, ubicada en calle Los Ediles Nº 664 de la población Santa Corina, con un retraso de más de una hora. Esta situación incomodó a varios asistentes, donde algunos de ellos se retiraron molestos del lugar.

Si bien el objetivo principal de la empresa era elegir a las cinco personas de la comunidad para revisar los avances de las obras, tanto ellos como las autoridades se llevaron una sorpresa al darse cuenta que gran parte de los vecinos desconocía el proyecto, por lo cual tuvieron que, sobre la marcha, cambiar el sentido de la presentación.

La polémica llegó a la hora de la elección de los representantes, ya que fueron diversos los vecinos y dirigentes que entraron en discusión por el método de elección  de los elegidos por lo que  funcionarios municipales debieron intervenir y dar cumplimiento de manera forzada a esta cláusula que es parte del contrato, según el representante de la empresa debía quedar resuelta en esta reunión a pesar de las desavenencias  de los votantes por el método utilizado, fecha  y candidatos propuestos.
Diario Tropezón intentó conversar el representante de la empresa, Patricio Esteves, sobre el mecanismo de fiscalización y la falta de información que aqueja a los pobladores, pero este se negó a profundizar en el tema.

En cuanto a las personas que finalmente fueron elegidas y que tendrán la responsabilidad de visitar esta obra, son Héctor Paredes,  Noemí Riberos, Emilio Lorca, Esteban Carrea y Gloria Marchan.

Cabe mencionar que el parque Santiago Amengual tendrá un costo de  $8.938.807.000, y fue financiado con aportes del MINVU y el Gobierno Regional, y tendrá un plazo de construcción de 540 días para ser entregado al uso de la comunidad pudahuelina.

 

 

1 Comentario

  1. Informe me el lugar físico donde se realizará este proyecto por favor gracias.
    Me interesa el proyecto

No se permiten comentarios