Un anhelo para Pudahuel rural: Se firma traspaso de terreno privado para construcción de cuartel

Un anhelo para Pudahuel rural: Se firma traspaso de terreno privado para construcción de cuartel
Invitados a esta ceremonia de firma de traspaso de terreno de la empresa privada a Carabineros de Chile
Invitados a esta ceremonia de firma de traspaso de terreno de la empresa privada a Carabineros de Chile
Firma de documentos
Firma de documentos

El comodato, que fue traspasado a Carabineros de Chile, tiene una duración de 50 años. Acuerdo que fue presionado por vecinos del sector, quienes hace meses vienen exigiendo mayor presencia policial. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de enero 2017. Durante la mañana de ayer, Carabineros de Chile recibió en comodato, terrenos de 2.973  metros cuadrado que permitirá la construcción próximamente de un recinto policial para el sector rural de la comuna, el cual era un anhelo para los vecinos.

La entrega de este terreno con acceso directo a la ruta 68, tuvo lugar en un acto oficial, en donde el jefe del Departamento de Bienes Raíces, de la Dirección de Abastecimiento de Infraestructura de Carabineros de Chile, Teniente Coronel Humberto Riffo, junto a los representes legales del  Parque Industrial y Negocios ENEA Ricardo Costabal y Bernardo Küpfer, suscribieron un contrato por el que Construcciones y Proyectos Los Maitenes S.A., propietaria del  terreno, cedió el comodato,

“Uno se complace en ver que hay una alianza entre el sector público y los vecinos para obtener este terreno para futuro cuartel. Santiago está creciendo y la necesidad es mucha, y nuestro recurso humano a veces no nos permite cubrir todo, y este nuevo cuartel nos permitirá estar más atento del sector. Esperamos que se concrete en un corto plazo”, señaló  el Coronel  Claudio López Rossel, Jefe  de la Prefectura de Carabineros Santiago Occidente.

Al evento asistieron aproximadamente 80 personas entre autoridades políticas, carabineros, dirigentes y vecinos, quienes celebraron este acuerdo que se vio presionado por un pronto acuerdo por una serie de manifestaciones por parte de pudahuelinos que pedían mayor seguridad en el sector. La última de ellas incluso, llegó a bloquear el paso de vehículos en la ruta 68.

Cabe mencionar que en el mismo acto, el alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco, firmó también con los representantes de ENEA, un convenio de colaboración en donde compromete el apoyo municipal al proyecto que debe ser presentado y tramitado por Carabineros de Chile al Gobierno Regional Metropolitano, entidad gubernamental que aprueba los recursos que permitirían la construcción del recinto.