Pudahuel también está ayudando a la gente que lo perdió todo en los incendios que afectan al país

Pudahuel también está ayudando a la gente que lo perdió todo en los incendios que afectan al país
Rafael Brito, feliz por la solidaridad de sus vecinos en el apoyo de la incisivita
Rafael Brito, feliz por la solidaridad de sus vecinos 

Dirigentes sociales y vecinos entusiastas, todos están dando su máximo esfuerzo por ir en ayuda de comunas hermanas en donde su gente sufre por los incendios forestales que quemaron sus casas, mataron animales y han causado un daño ecológico sin precedentes en buena parte del centro sur del país.

Pudahuel, Santiago de Chile. 29 de enero 2017. Los pudahuelinos y pudahuelinas se han organizado frente a tanto desastre -natural o provocado-. Algunos se han reunido como grupos de amigos y otros  institucionalizados a través de una personalidad jurídica, todos con el único deseo de ir en ayudar de tanto compatriota afectado por los incendios.

Gente de la población Monseñor Larraín, Parque industrial, El Noviciado,  ya partieron a dejar lo entregado por la comunidad solidaria.

Rafael Brito y Mario Sepúlveda en Carrizal
Miguel Loyola, habitante  de Carrizal  y Mario Sepúlveda de Pudahuel

Mario Sepúlveda el mítico minero  sobreviviente de la mina San José,  también se desplazo está el sector de Carrizal, de la comuna de Constitución con una caravana de vehículos con ayuda que repartió, mientras que el vecino Rafael Brito, de Parque Industrial,  junto a otras personas y la dirigente Marisol Cistina, tambien lo hicieron  durante  la madrugada del sábado al sector Litueche a entregar lo que la gente generosamente entregó en una campaña relámpago efectuada por la tarde del día viernes con ayuda de algunos dirigentes de la Junta de Vecinos Santa Cecilia.

 “Yo no soy un político, ni me interesa aquello, solo quiero ayudar a la gente que está pidiendo ayuda a gritos. Vamos con dos camionetas con artículos necesarios para la emergencia. Estoy feliz por la solidaridad de mis vecinos y ahora a cumplir con aquellos que más lo necesitan”, dijo Rafael Brito.

En cuanto a la comuna, su gente se  ha ido organizando,  y han comenzado a realizarse una serie de eventos  en distintos sectores con la intención de reunir alimentos no perecible, agua embotellada  y artículos de uso en la remoción de los escombros, los que serán llevados al lugar de la emergencia.