

El avión, que fue contratado por una chilena radicada en Estados Unidos, operará por cinco días sin costo alguno, recargándose de agua y combustible en las inmediaciones del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. La ayuda partió en horas de esta tarde a las zonas de Hualañé y Vichuquén.
Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de enero 2017. A eso de las 16:00 horas de hoy, y con su carga completa de agua y retardante, despegó de nuestra comuna el avión “SuperTanker”, que será utilizado en el combate contra los incendios forestales que afectan a gran parte de nuestro país, específicamente en la zona de Hualañé y Vichuquén.
La aeronave tendrá su base de operación en Pudahuel, específicamente en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, donde será recargada de agua y de combustible. Elementos esenciales para cumplir su misión.
La carga es de este avión, que es el más grande en el mundo en su categoría, es de 72.672 litros de agua que previamente, bomberos y camiones de empresa privadas, almacenan en estanques, no demorándose más de 30 minutos en ser recargada.
Este avión llego a Chile por donación de la chilena radicada en los Estados Unidos y conocedora de la zona del desastre, Lucy Avilés, quien tuvo que sortear un aparataje burocráticos de parte del Estado que retardó la llegada de la aeronave, que viene con costo cero en ayuda de los chilenos que están siendo afectados por el desastre natural.
Cabe destacar que esta familia financió la aeronave por cinco días, quedando su operatividad en evaluación por parte de la CONAF.

