Población Teniente Merino realizan actividad en ayuda de bomberos y damnificados por incendios

Población Teniente Merino realizan actividad en ayuda de bomberos y damnificados por incendios

Vecinos del sector organizaron un evento para reunir insumos que serán enviados a los sectores afectados por la tragedia.

En la actividad se reunió agua y alimentos no perecibles
En la actividad se reunió agua y alimentos no perecibles

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de enero 2017. Con una actividad artística cultural organizada por la vecina Yolanda, pudahulina de la población Teniente Merino, junto con la familia Rebolledo Navarrete, también del sector, concluyó una nueva jornada de ayuda para los damnificados por los incendios forestales que afectan al sur del país, y bomberos que colaboran en la tragedia.

El evento se realizó ayer a eso de las 19:00 y contó con la colaboración de la agrupación Amigos y Esperanza, el dirigente social y folklórico, Cristián Núñez, y la empresa de gas Tres Peter. Pero sin duda los actores principales de la jornada fueron los bomberos de la Sexta Compañía Bomba Pudahuel, quienes llegaron al lugar para canalizar la ayuda.

En la ocasión, los voluntarios recordaron con emoción y orgullo a los compañeros que partieron hace algunos días, a colaborar en las labores de emergencia. En este contexto, la señora Clara, vecina del sector y madre de un voluntario que está trabajando en la zona afectada, señaló que “estoy con mucha perna y preocupación, pero feliz porque está haciendo lo que más le gusta, que es ayudar a la gente”.

La familia Rebolledo además, dijo estar feliz por poder ayudar, y esperan replicar la actividad durante el este fin de semana.