Atención pudahuelinos: CMPC deberá pagar a cada chileno mayor de edad por colusión del confort

Atención pudahuelinos: CMPC deberá pagar a cada chileno mayor de edad por colusión del confort

El Servicio Nacional del Consumidor y la empresa castigada, llegaron a un acuerdo después de varios meses de negociación.

Fuente: Mega.cl
                        Fuente: Mega.cl

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de enero 2017. Después de cerca de un año de negociación, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y la papelera CMPC, llegaron a un acuerdo compensatorio en el de colusión en la venta del papel confort.

La noticia fue entregada el viernes pasado por el director de la institución, detallando que la indemnización será entregada a personas mayores de 18 años, contemplando que, alrededor de 14 millones de chilenos aproximadamente recibirán el beneficio, que en primera instancia bordea los 7 mil pesos por persona.

Sobre el acuerdo, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, detalló la importancia del acuerdo. «Es una solución histórica que deja a nuestro país en la vanguardia de la defensa de los derechos de los consumidores», dijo.

Una vez que los tribunales correspondientes aprueben el acuerdo, el dinero, en una primera etapa, será depositado automáticamente vía Cuenta Rut, donde la institución aseguró que se mantendrá la privacidad de los datos personales.

Las personas mayores de 18 años que no cuenten con este mecanismo, serán informadas, en una segunda etapa de pago, cuál es la vía para cobrar su dinero.

Cabe mencionar que multa a pagar es de 97 mil millones de pesos (150 millones de dólares aproximado). Si una vez realizado el pago a los chilenos que cumplen los requisitos, sobra dinero, este será nuevamente repartido.

 

1 Comment

  1. Esta muy bueno que paguen las empresas coludidas a todos los Chilenos.

Comments are closed.