La misiva fue escrita y difundida ayer, antes del término del conflicto que paralizó por varias semanas al sector público. La idea es trabajar en conjunto para disminuir el impacto en los usuarios en negociaciones a futuro.
Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de noviembre 2016. Si bien el paro del sector público llegó a su fin tras el acuerdo logrado con el Gobierno por un 3,5 por ciento de reajuste, sus actores, en señal de compromiso con la comunidad, ya están viendo la forma de trabajo para enfrentar conflictos venideros.
Por eso, varias organizaciones sociales, comités de usuarios, y otros dirigentes pertenecientes a los servicios de salud de la comuna, emitieron un comunicado señalando la importancia de trabajar unidos, teniendo como antecedente la inquietud de los usuarios y vecinos por no poder ser atendidos con normalidad.
En este contexto, la misiva recalca que la mayoría de los trabajadores del sector público de la comuna son pudahuelinos, por lo cual hay un interés compartido de que las cosas se hagan de la mejor manera posible.
“Se ha iniciado una alianza entre trabajadores del sector público de Pudahuel, y organizaciones sociales de la misma comuna, con el propósito de establecer un diálogo permanente que permita trabajar juntos, en pos de alcanzar una mejor calidad de vida para los pudahuelinos”, dice la misiva.
De la misma forma, la carta deja en claro el descontento con el actuar del Gobierno en la negociación. “Rechazamos con la máxima energía la intransigente y prepotente postura del Gobierno frente a las legítimas demandas de los trabajadores, y las distintas organizaciones de nuestra comuna”.
Cabe señalar que el documento fue redactado y difundido antes de conocer la resolución del día de hoy, que puso fin definitivo al paro. A continuación, adjuntamos la declaración completa:


