Colegios de Pudahuel participaron en Festival de la Voz escolar 2016

Colegios de Pudahuel participaron en Festival de la Voz  escolar 2016
Familiares y compañeros brindaron su apoyo a los participantes
                                      Familiares y compañeros brindaron su apoyo a los participantes

Los representas de las escuelas municipalizadas Antilhue,  Arturo Merino Benítez y Monseñor Enríquez Alvear se quedaron con el primer lugar en cada categoría de este certamen musical.

Fernando Cereño, ganador categoría enseñanza media
Fernando Cereño, ganador categoría enseñanza media

Pudahuel, Santiago de Chile,  26 de noviembre 21016. La noche de este viernes se disputó la final del Festival de la Voz Escolar 2016 “Pudahuel canta a la Inclusión” en el anfiteatro municipal de la comuna, en donde participaron representantes de los diferentes establecimientos escolares municipalizados.

Los exponentes compitieron en diferentes sesiones, donde los primeros en salir al escenario fue la categoría de primero a cuarto básico, la segunda de quinto a octavo, y la última, enseñanza media.

Así, la escuela Antilhue se quedó con el primer ciclo; la segunda categoría la obtuvo la escuela Arturo Merino Benítez; y en enseñanza media, la ganó el Liceo Monseñor Enríquez Alvear, cuyo representante fue el joven cantautor, Fernando Sereño, quien se impuso con una canción ranchera.

Entre el público, que no fue muy numeroso, se exhibieron diferentes pancartas de apoyo a los jóvenes cantantes que representaban a sus respectivas escuelas.

Uno de los más felices por fue el representante del Liceo Luis Alberto Galleguillo, de cuarto medio, Héctor Mardones, señalando que “fue una bonita experiencia, y fue muy emocionante escuchar al público. Esta es una buena alternativa que permite descubrir talentos ocultos en la comuna”.