Brigada Ciudad de Los Valle realiza primera graduación de voluntarios en Pudahuel

Brigada Ciudad de Los Valle realiza primera graduación de voluntarios en Pudahuel
El histórico momento se realizó en el Club Lo Aguirre de Lomas de Lo Aguirre
El histórico momento se realizó en el Club Lo Aguirre de Lomas de Lo Aguirre

La agrupación perteneciente a la Compañía de Bomberos de Quinta Normal, vivió un momento histórico.  Un gran paso para esta institución que hace varios meses está luchando por un cuartel en el sector.

 Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de noviembre 2016. El pasado domingo 27 de noviembre, la Brigada de bomberos de Ciudad de Los Valles, vivió un momento histórico. Es que 10 voluntarios fueron reconocidos por ser la primera generación perteneciente a la agrupación, aprobada para formar parte de la brigada, y futura décima compañía pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal. Ceremonia que se realizó en el Club Lo Aguirre de Lomas de Lo Aguirre.

Los voluntarios recibieron este reconocimiento después de aprobar todos sus cursos con nota sobre seis, algo que fue destacado por las autoridades de la institución. Con esto además, la brigada de se convierte en la que más contingente aporta  a la Compañía de Quinta Normal, trabajando en los sectores de Pudahuel, Cerro Navia, Renca y sus alrededores.

 Cabe destacar que este es un gran paso para que la brigada sea reconocida como una compañía en formación, donde hace varios meses están en la búsqueda incansable de un cuartel.

 Actualmente la brigada cuenta con 25 integrantes, 10 acaban de graduarse como bomberos iniciales, y 5 llevan entre 12 y 25 años, mientras otros 10 están a la espera de hacer el curso para poder ser graduados.