Decena de jóvenes se manifiestan por cierre de skatepark en Pudahuel

Decena de jóvenes se manifiestan por cierre de skatepark en Pudahuel
Marcha pacífica en contra del cierre del skatepar por reconstrucción de parque Amengual.
Marcha pacífica en contra del cierre del skatepar por reconstrucción de parque Amengual.
Jóvenes se oponen a cierre de skatepark Pudahuel.
Jóvenes se oponen a cierre de skatepark Pudahuel.

El recinto no podrá ser utilizado durante los próximos dos años por la construcción del parque Santiago Amengual.

Pudahuel, Santiago de Chile, 04 de octubre 2016. Decenas de jóvenes se desplazaron sobre sus skate el domingo pasado entre avenida San Francisco con La Estrella. ¿La razón?  El inminente cierre del skatepark ubica en un extremo del parque Santiago Amengual, el cual será reconstruido. Pista que por más de un año se convirtió en el principal punto de reunión para los amantes de este deporte.

A la cita llegaron representantes de diversas agrupaciones y aficionados, quienes a ratos se tomaron las calles antes mencionadas en los que ellos denominan una “patada”, en señal de reclamo por la medida municipal, cuyo cierre del recinto será por cerca de dos años.

“Es una medida muy arbitraria. En ningún momento del proceso fuimos invitados a una reunión. Dideco tampoco intervino con el Serviu para explicar que nosotros íbamos a quedar sin ningún espacio disponible. Ellos dicen que hicieron lo posible, pero no lo creemos”, señaló José Aravena, presidente Centro Juvenil Estilo Naciente, entidad que participó en la construcción del recinto.

La actividad concluyó en el frontis municipal donde los participantes mostraron todo su talento con la patineta durante varios minutos. Actividad que destacó por el orden y la organización en todo momento.

Cabe mencionar que cerca de cincuenta jóvenes y adultos utilizan el recinto a diario. Los fines semana y festivos el número se duplica, donde también participa la familia a través de talleres y otras actividades.

1 Comentario

  1. vamos que se puede por los niños de pudahuel.

No se permiten comentarios