Quema de basura a metros de una escuela moviliza a bomberos en Pudahuel

Quema de basura a metros de una escuela moviliza a bomberos en Pudahuel
Quema de basura en la vía pública a menos de 50 metros de una escuela
Alumnos observando la quema de basura desde la puerta de su escuela
Acopio de basura ilegal es quemado por desconocidos
Acopio de basura ilegal es quemada por desconocidos

Este lugar es utilizado como acopio de basura no autorizada por desconocidos y queda a no más de 50 metros de una escuela particular subvencionada.

Pudahuel, Santiago de Chile. 14 de septiembre 2016. Una quema de basura en plena vía pública llevada a cabo por desconocidos movilizó a personal de bomberos hasta el sector de Lo Castillo con Victoria, en la comuna.

Según confirmaron vecinos, el hecho ocurrió al momento que hora de ingreso de alumnos y profesores a la escuela básica particular subvencionada La Unión, ubicada en calle Lo Castillo Nº 8952, distante unos 50 metros de este acopio de basura ilegal.

“Yo alerte a bombero, pasaba por el sector en dirección a mi trabajo y vi humo, bomberos llego unos 10 minutos después, logrando controlar el fuego y extinguirlo en unos 20 minutos de trabajo”, aseguro el dirigente cultural Cristian Núñez. .

Este hecho aconteció el día de ayer, y se desconoce a los responsables de prenderle fuego a la basura.

Gran volumen de basura quemándose
Gran volumen de basura quemándose a pasos  de una escuela de educación básica