Veredas en mal estado en Pudahuel Sur

Veredas en mal estado en Pudahuel Sur
Evelyn Taibo, muestra lo difícil que es transitar por esta vereda con un coche con una guagua
Evelyn Taibo, muestra lo difícil que es transitar por esta vereda con un coche
Tramo de vereda malo visto de día, que además es utilizado como estacionamiento de vehiculos los días de feria libre
Tramo de vereda malo visto de día, que además es utilizado como estacionamiento de vehiculos los días de feria libre

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Jardines del Sur dijo que en siete ocasiones han puesto en conocimiento al alcalde de la situación a través de cartas ingresadas por secretaria municipal desde el año 2010, y no ha habido una respuesta.

Pudahuel, Santiago de Chile, 04 de agosto 2016. Vecinos acusaron poca preocupación por parte de la municipalidad de Pudahuel para reparar veredas en pésimo estado que hacen tropezar y caer a la gente debido a lo deteriorada que están.

Uno de estos casos lo encontramos avenida La Estrella, frente al Nº 278 en Pudahuel Sur. “He visto a tanta gente lastimarse y caerse en ese lugar que lleva muchos años así, en especial adultos mayores, señoras con guaguas, discapacitados y nada se hace”, mencionó Luisa Gonzáles, dependiente de un local a metros del área afectada.

En tanto, Rosa Correa indicó que lo que más le impactó fue ver a una señora adulto mayor caerse, quebrarse una pierna y presenciar cómo ella se lamentaba de dolor. “Con mis propios recursos tapó un agujero que había en frente de mi casa. Personal de la municipalidad había sacado un árbol y dejaron todo al descubierto. A mi hija no le permitía guardar su auto y la gente se caía”, agregó Rosa.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Jardines del Sur, Viviana Cansino, fue enfática en señalar que desde el año 2010 han ingresado cartas en siete ocasiones a través de la oficina de parte de la municipalidad dirigida al alcalde Johnny Carrasco, en donde dan cuanta de esta situación en particular y de otras que afectan al sector de esta unidad vecinal. Además, la dirigente aseguró que el año pasado una funcionaria del municipio constató en terreno lo denunciado y todo sigue igual.