

La autoridad local mantuvo su palabra de no ir a la reelección como concejal.
Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de agosto 2016. La concejala socialista, Mónica Sánchez, quien no va a la reelección al concejo municipal ha iniciado su despedida de las organizaciones sociales que amadrinó durante su periodo como autoridad local en la comuna.
Una de estas actividades se realizó el día de ayer, en donde recordaron gratos momentos y más de una lagrima se escurrió de quienes por años han trabajado en lo social con esta concejala.
Según señalan participantes en Facebook, dicen que fue una gran velada, en donde hubo espacio para conversar, recordar y disfrutar de una velada artística.
La concejala mantuvo su palabra ante quienes la conocen al señalar que no iría a la reelección a su cuarto periodo. Su opción era someterse a la voluntad de los votantes en una primaria a la alcaldía junto a otros tres candidatos, entre ellos la propia hija del alcalde, situación que fue desestimada por el partido socialista a pesar de que los candidatos estaban inscritos a este referéndum popular, y se mantuvo, por parte de esta colectividad política, llevar a la reelección a su actual alcalde Johnny Carrasco a su séptimo periodo. Si resulta electo, su mandato cumpliría 28 años en el poder local, record histórico para una autoridad comunal en Chile.

