Dirigentes de Pudahuel Sur se reúnen con Carabineros por la delincuencia

Dirigentes de Pudahuel Sur se reúnen con Carabineros por la delincuencia
Reunión de dirigentes de Pudahuel Sur con Carabineros
Reunión de dirigentes de Pudahuel Sur con Carabineros

“Llevamos dos años esperando que pongan en marcha las cámaras de seguridad”, dijo Rosa Cohen

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de mayo 2016. Una reunión convocada por carabineros de la 55 Comisaria y dirigentes del sector de Pudahuel Sur, se llevó a cabo en las dependencias de la unidad policial, cuyo tema central fue la percepción de los delitos que están afectando el sector.

A la convocatoria llegaron 20 dirigentes pertenecientes a diferentes Juntas de Vecinos del sector sur de la comuna, donde el Capitán Celso García, fue claro en señalar las dificultades que enfrenta la institución por la carencia de algunos recursos, entre estos, que cuentan solo con un vehículo policial por cuadrante, sin insumos para realizar tareas de difusión en materia de prevención.

“Propongo que las Juntas de Vecinos se relacionen de forma directa con nuestra oficina de relaciones comunitarias y nos hagan llegar las denuncias del vecindario”, indicó el oficial.

La reacción de los dirigentes no se hizo esperar, en donde hubo coincidencia en argumentar que no hay confianza en denunciar hechos constituyente de delitos en carabineros. Además criticaron fuertemente a la unidad policial por ser deficitaria en la prevención del delito.

“Llevamos dos años esperando que se pongan en marcha las cámaras de seguridad y hasta hora nada, se tiran la pelota uno con otro entre el municipio y ustedes y los más perjudicados somos nosotros”  dijo Rosa Cohen, presidenta de una Junta de Vecinos e integrante del Concejo de la Sociedad Civil.