Grupo de adultos mayores se capacitan en taller "Pacientes Empoderados" en Pudahuel

Grupo de adultos mayores se capacitan en taller "Pacientes Empoderados" en Pudahuel
Adultos mayores con sus diplomas
Adultos mayores con sus diplomas
Magdalena Moroso Martínez, su padre Samuel Moroso y Malta Parra
Magdalena Moroso Martínez, Samuel Moroso y Malta Parra

Recibieron conocimientos que les permitirán conocer más de la enfermedad que les aqueja, y como poder ayudar a su cuerpo para lograr un mejor bienestar en salud.
Pudahuel, Santiago de Chile. 28 de junio 2016. Durante la mañana del sábado se graduaron los primeros adultos mayores que participaron en un taller denominado “Pacientes Empoderados”, dirigido para personas de su edad que padecen enfermedades crónicas.

La actividad se realizó en el casino de la Escuela Estrella de Chile, hasta donde llegaron 130 personas que participaron activamente durante el tiempo que duró el taller impartido por profesionales y alumnos de la carrera de salud de la Universidad San Sebastián, quienes recibieron un diploma certificado por dicha institución.

La enseñanza recibida permitirá a los participantes conocer más de la enfermedad que les aqueja, cómo ayudar a su cuerpo mediante ejercicios físicos diarios y la importancia de los medicamentos que sean tomados a la hora. Además, quedaron capacitados para ser líderes que pueden dar a conocer lo que aprendieron en sus grupos más cercanos como en su propia familia o en el vecindario.

Participantes de esta ceremonia
Participantes de esta ceremonia

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Doctor Luis Castillo, indicó la importancia que significa para los adultos mayores que hayan participado de este taller, ya que podrán tener una mejor comprensión de que los afecta y como enfrentarlo.

Magdalena Moroso Martínez contó que su padre Samuel Moroso de 79 años y su pareja fueron parte del taller, indicando que “el participar les fue de mucho provecho, ya que aprendieron lo que nadie les había dicho con tanta claridad sobre el autocuidado que se debe tener cuando se es adulto mayor con su cuerpo, lo que me indica que para estudiar y aprender cosas nuevas, la edad no es un límite”.

Entre las autoridades presente estuvo el alcalde Johnny Carrasco, y el generante general  de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel Nelson Zarate.