Cancha repleta de basura tras celebración de aniversario de la "U" en Pudahuel

Cancha repleta de basura tras celebración de aniversario de la "U" en Pudahuel
Todo sucio este recinto deportivo
Todo sucio este recinto deportivo
Gustavo Pérez Guerrero, de 84 años, Siento vergüenza ver tanta basura
Gustavo Pérez Guerrero, de 84 años, Siento vergüenza ver tanta basura

Siento vergüenza ver tanta basura en un campo deportivo y que está por donde pasa tanta gente en vehículo por la ruta 68 y General Bonilla”, dijo un vecino del sector.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de mayo 2016. La cancha Nº 10 del núcleo Nº 4 del complejo deportivo General Bonilla, a más de cuatro días de realizada la celebración por parte de los hinchas del Club Universidad de Chile por sus 89 años, aún está cubierta  con basura dejada por estos participantes.

Centeneras de botellas  de vidrios y cartón de bebidas alcohólicas vacías, bolsas pláticas, restos de comida, carbón, y otros elementos aún permanecen tapizando el campo deportivo.

“Yo, por mi enfermedad, debo caminar todos los días y lo realizo en torno a esta cancha. Siento vergüenza ver tanta basura al interior de este campo deportivo y por tantos días. Por aquí pasan miles de personas en vehículos, por la ruta 68 y General Bonilla. Ellos observan el basurero dejado este fin de semana pasado y nadie se hace cargo de limpiar esto”, dijo Gustavo Pérez Guerrero, de 84 años, vecino del sector.

Paulina, encargada del núcleo 4 del complejo deportivo, señaló llevar dos días haciendo aseo a la cancha de baby fútbol y aún no ha terminado, destacando que ha sacado 15 bolsas grandes de basura y aún le queda más que  limpiar.

Según vecinos, el nivel general del comportamiento de los participantes fue bueno, muy ruidoso, pero alegre. En cuanto destrozos, el único que hubo fue una parte de una reja que se rompió uno de los fierro, pero si critican la tardanza en limpiar todo eso y que es de responsabilidad de la municipalidad por ser un recinto municipal.

La actividad se celebró en este espacio de forma espontánea al negársele por parte de la municipalidad el estadio Modelo a menos de 24 horas de llevarse a cabo.