Joven padre muere acribillado a balazos frente a sus hijos y esposa en Pudahuel

Joven padre muere acribillado a balazos frente a sus hijos y esposa en Pudahuel
Vainillas de las balas que fueron disparados a la vivienda de la victima
Vainillas de las balas que fueron disparados a la vivienda de la victima
Luis Alberto Valdebenito Basualto
Luis Alberto Valdebenito Basualto

El hombre cubrió como escudo humano a su familia, recibiendo cuatro impactos de bala por la espalda de los 23 que fueron disparados a la casa en donde vivía.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de mayo 2016. Como Luis Alberto Valdebenito Basualto, de 35 años, fue identificada la víctima que resultó muerta,  tras recibir cuatro impactos de bala en su espalda disparadas por un grupo de sujetos que se movilizaba en un vehículo.

El hombre se encontraba con su mujer y su pequeño hijo y otros familiares en la puerta de su casa, ubicada en la calle Atenas Nº 9774, al momento del certero ataque armado, hecho acontecido aproximado las 21:00 horas de ayer.

La casa registra 23 impactos de balas, y según cercanos a la familia, el padre protegió a su hijo y señora con su cuerpo como escudo humano recibiendo cuatro balazos en la espalda.

En cuanto al o los causantes de este asesinato estarían debidamente identificados por las policías, estimándose una pronta  captura, ya que serían sujetos del sector con quienes un familiar de la víctima habría tenido un historial de desavenencias.

A pesar de haber sido llevado con prontitud a la posta de urgencia La Estrella, este falleció en el ingreso.

El hombre era un conductor profesional de buses Transantiago, línea 404, por lo que se suma un profundo dolor por parte de sus colegas.