Hay presupuesto aprobado para la instalación de semáforo en Pudahuel

Hay presupuesto aprobado para la instalación de semáforo en Pudahuel
Se aprobó instalación de semáforo en Avenida Travesía con La Estrella
Se aprobó instalación de semáforo en Avenida Travesía con La Estrella

Después de meses de una constante lucha de vecinos, dirigentes y algunos concejales, finalmente se aprobaron los recursos necesarios para la instalación de semáforo en Avenida Travesía y La Estrella.

 Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de mayo 2016. Durante el concejo municipal, sesión extraordinaria Nº 06 realizado el día miércoles en el salón rojo de la  Municipal  de Pudahuel, se aprobó por parte de la totalidad de los integrantes de este concejo el financiamiento e instalación de un semáforo en Avenida Travesía con La Estrella en Pudahuel Sur.

 Los dineros aprobados en primera instancia corresponden a un millón quinientos mil pesos  ($ 1.500.000), que serán utilizados en el diseño técnico de este controlador de tránsito. Además, en la misma sesión fueron aprobados setenta millones de pesos (70.000.000) correspondiente al financiamiento de la instalación y puesta en funcionamiento de este semáforo.

 Esto viene a poner fin a un proceso en que los dirigentes y vecinos del sector habían mantenido una férrea lucha por sacar adelante la instalación de esta herramienta de seguridad vial.

Cabe recordar que los concejales, en la sesión del concejo municipal de fecha 15 de abril de este año, escucharon las razones técnicas del departamento de tránsito de la municipalidad que desaprobaba la instalación de este semáforo en la mencionada esquina por segunda vez. Frente a esa situación continuaron las manifestaciones y la presión de vecinos a través de medios de prensa y manifestaciones, hizo que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, realizará un nuevo estudio, emitiendo esta vez  un informe favorable para que se instale este semáforo.