Muere trabajador de biblioteca pública de Pudahuel

Muere  trabajador de biblioteca pública de Pudahuel
Andrés Raúl Araya López (Q.E.P.D.)
Andrés Raúl Araya López (Q.E.P.D.)

Uno de los trabajadores más antiguos de las bibliotecas públicas de la comuna falleció en horas de esta madrugada producto de un infarto cerebrovascular.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de abril 2016. En horas de esta madrugada falleció Andrés Raúl Araya López, uno de los trabajadores más antiguo de las bibliotecas públicas de Pudahuel, víctima de un infarto cerebrovascular que le afectó la tarde de este viernes.

 Su deceso se produjo en la posta de urgencia del Hospital San Juan de Dios, lugar donde lo habían trasladado desde el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Gustavo Molina.

Este hombre de biblioteca se desempeñó en esta labor desde 1990 y  era muy querido por quienes le conocían. Lo describen como una persona muy amable, alegre, divertido, dedicado a su trabajo, lector de libros por excelencia, buen cantante y contador de chistes y graciosas historias.

En el último tiempo enseñó a numerosas personas el uso de las computadoras de escritorio en la biblioteca Jaime Quilán, por lo que la gente lo recuerda como el profesor de computación de las bibliotecas.

La familia decidió que lo velaran en su casa de Claudio Arrau Nº 7762 en Pudahuel Sur, el día de mañana lunes a las 14:00 horas  será trasladado a una iglesia evangélica ubicada en calle San Martín con La Estrella, en donde a las 16:00 horas, se  le  realizará un reconocimiento todos los amigos de las bibliotecas públicas de Pudahuel.

El martes al mediodía será sepultado  en el Cementerio Parque El Manantial, ubicado en la comuna de Maipú.

Le sobreviven, su cónyuge Icha Meza y sus hijas Camila Belén y Cynthia Andrea