Más de un centenar de ciclistas recorren las calles de Pudahuel

Más de un centenar de ciclistas recorren las calles de Pudahuel
Primera cicletada del año
Primera cicletada del año
Gran grupo de participantes de esta ruta Pudahuel
Gran grupo de participantes de esta ruta Pudahuel

Esta actividad tiene como finalidad fomentar el uso de la bicicleta en la comuna como medio de transporte

Pudahuel, Santiago de Chile. El pasado 21 de abril, con una participación de más de un centenar de ciclistas, se dio el inicio a la primera cicletada del año, organizada por el Club Deportivo de Ciclismo de Pudahuel “Team Mapu”.

La ruta se inició a las 20:00 horas en frente de las instalaciones de la Municipalidad de Pudahuel en Avenida San Pablo, para luego continuar por Teniente Cruz, Oceanía, La Estrella y Laguna Sur, dando la vuelta nuevamente por teniente Cruz, San Francisco, La Estrella y San Pablo hasta llegar al lugar de origen.

“Me siento feliz por el compromiso de la gente que hoy nos acompaña. Esta actividad tiene como finalidad fomentar el uso de la bicicleta en la comuna como medio de transporte. Nuestro club tiene personalidad jurídica de Pudahuel, somos mayoritariamente de esta comuna donde nos hemos ido consolidando como una familia del ciclismo, en donde algunos de nosotros hemos participado en competencias de MTB dentro y fuera de Santiago”, indicó Cinthya Muñoz, presidenta del club organizador, a diario Tropezón.

“He decidido transitar en bicicleta a mi trabajo. Veo en mi camino el gran contraste de la libertad que me da mi bicicleta frente a la fila de autos y buses, pero creo que aún falta mucha información que explique que la bicicleta es un medio de transporte no contaminante, y  que es útil a la salud de las personas, además de que los conductores vehículos mayores, nos respeten en las calles”, aseguró Cinthya.

“Queremos que en nuestra comuna se le dé el espacio al ciclismo y sus ramas deportivas, pedimos a la autoridad una mayor seguridad a nuestros ciclistas y que en la infraestructura vial se considere al ciclista y esperamos seguir generando conciencia en el buen uso de las calles y las bicicletas”, dijo la presidenta de la organización.