Juliette Inostroza es la nueva presidenta de la juventud socialista en Pudahuel

Juliette Inostroza es la nueva presidenta de la juventud socialista en Pudahuel
Juliette Inostroza
Juliette Inostroza

“Los jóvenes pueden cambiar y contribuir a una mejor comuna si se deciden ir a votar por sus autoridades”.

Pudahuel, Santiago de Chile. Durante el domingo 3 de abril 2016, se realizaron las elecciones de la juventud del Partido Socialista de Pudahuel, resultando electa Juliette Inostroza Reyes.

Frente a los desafíos que asumirá como líder de la juventud socialista en la comuna, la joven habló con diario Tropezón al respecto. A continuación te dejamos la entrevista:

¿Por qué crees que los jóvenes participan poco en política?

Falta de formación política. Deben dejar de pasarnos fichas y que nos digan por quién votar. Creo que cada uno debe tener su propia opinión, decidir por quién votar en las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

¿Falta más preparación política?

Yo diría que sí. En la última elección estuve como encargada del recinto de votación en la Escuela Puerto Futuro, en donde la gran mayoría de los vocales de mesa eran jóvenes que no estaban preparados. Tuvimos que hacerles charlas sobre cómo debían realizar el proceso de vocal de mesa.

¿Qué piensas hacer para reencantarlos?

Es un desafío que tendremos como equipo, es por eso que se está pensando en hacer, justamente, formación política. Tengo un amigo de nombre Guillermo Marín, estudió en ciencias política y el desafío con él es hacer escuela de formación política más allá de la edad del joven.

¿Qué le dirías los jóvenes?

Que tienen que involúcrarse más y que entiendan la importancia de su participación en los procesos de elección de las autoridades.

¿Qué esperas de los jóvenes?

Que tengan confianza en mí. Vengo de una familia que me ha formado políticamente desde muy chica, en especial mi tía Lavinia.

¿Cree que los jóvenes pueden cambiar la comuna?

Si, podemos cambiarla y contribuir a que sea una comuna mejor. Somos muchos jóvenes, sobre todo en Pudahuel sur, que no participan en esto. Si ellos deciden ir a votar, podemos cambiarlo todo.