Iglesia de Santiago invitó a salir al encuentro de los más pobres en Jubileo de Los Servidores de la Misericordia

Iglesia de Santiago invitó a salir al encuentro de los más pobres en Jubileo de Los Servidores de la Misericordia

JUBILEO 01 (1) - copia

JUBILEO 02 - copiaIniciativa permitió generar una instancia de diálogo y conversación en materia de acciones de solidaridad.

Todo partió con una liturgia presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, en la Catedral de Santiago, ocasión en que el pastor invitó a los presentes a cruzar la Puerta Santa del templo para posteriormente animarlos a asistir a un carnaval de la misericordia que comenzó desde la Catedral hasta el sector del Paseo 21 de Mayo.

Allí, se montó una feria con stands donde la Iglesia de Santiago mostró al público las distintas acciones solidarias que se realizan en cada una de las zonas de Santiago.

El Arzobispo de Santiago, junto con agradecer el servicio que presta la comunidad hacia los más necesitados, exhortó a los asistentes “a reforzar en el Año de la Misericordia, el ser testimonio de caridad y de solidaridad como fue Cristo Jesús en los más pobres”.

JUBILEO 03 - copiaEl pastor, precisó que “todos estamos llamados a encontrar en la ciudad, en las familias, en los ancianos, a aquellos que no tienen dignidad, que no tienen un buen trabajo, una vivienda digna o que buscan reconocimiento, porque ellos buscan en la sociedad sus derechos”.

El Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas, en tanto, continuó en la línea del mensaje del cardenal y llamó a todos los agentes pastorales a “renovar este servicio de manera creativa, pero sin dejar de preguntarse cuáles son los problemas de la sociedad como el alcoholismo, las drogas, los migrantes, los sueldos no equitativos, niños abandonados, problemáticas que nos desafían a ser hombres de misericordia”, expresó.

El  Jubileo de los Servidores de la Misericordia sirvió además para dar a conocer las variadas acciones solidarias de la Iglesia como son las visitas a enfermos, campañas, voluntariados, comedores parroquiales y acompañamiento a personas privadas de libertad y en situación de calle, entre otros.

Por: Enrique Astudillo Baeza