Excepcional ceremonia de entrega de subsidio con presencia de autoridades tuvo baja asistencia en Pudahuel

Excepcional ceremonia de entrega de subsidio con presencia de autoridades tuvo baja asistencia en Pudahuel
Entrega simbólica de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF),
Entrega simbólica de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF),
Entrega de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF),
Entrega de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF),

Con una baja concurrencia de beneficiarios se hizo la entrega de certificados que acreditan a 538 familias de la comuna que fueron favorecidas por el SERVIU Metropolitano con subsidios que les permitirán realizar algunas mejoras a sus viviendas.


Pudahuel, Santiago de Chile. Durante la tarde del jueves 27 de abril 2016, se hizo la entrega simbólica de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), el cual permite realizar un mejoramiento en las viviendas de vecinos de Pudahuel, actividad que se llevó a cabo en las dependencias del edificio Siglo XXI.

Los beneficiados en la comuna ascienden a 538 familias agrupadas en 20 comités, lo que les permitirá realizar algunos arreglos a sus viviendas sociales cuya tasación no debe superar las 650 Unidades de Fomentos (UF), además de que las familias no superen los 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social (FPS).

Cada familia debió aportar un ahorro mínimo de tres UF al momento de haber realizado su postulación, la cual pudo haberla realizado en forma individual o en grupo, a través de un prestador de Servicio de Asistencia Técnica (PSAT).

La dirigente de la Junta de Vecinos Nº 13, María Cristina Neira, señaló que le llamó profundamente la atención esta entrega de subsidio, ya que fue muy distinta a las veces anteriores donde no hubo este tipo de ceremonia con autoridades de la comuna, quienes muy poco o nada aportaron al menos al comité de sus sectores. “Las dos veces anteriores que vecinos obtuvieron este beneficio, los entregamos en la sede vecinal que tenemos en calle Diagonal Norte Nº 1250 con un desayuno y harta alegría, lo que este vez no aconteció”, aseguró la dirigente.

“De igual forma haremos nuestra propia entrega de este subsidio como lo hemos hecho siempre a la gente que no fue, y esto será el próximo 5 de mayo”, añadió Neira.

 “Había muy pocas personas, no más de 100. Creo y pienso que los que fuimos, fue a ver un espectáculo para las autoridades y que estos se sacaran la foto con un grupo de 8 beneficiarios, que previamente los que organizaban los preparaban a la vista de todos los que allí estábamos, en donde a través de ensayos les indicaba  que debían hacer al momento de recibir este certificado simbólico en pódium”.

Además, la dirigente agregó que le habría gustado escuchar decir al subdirector del SERVIU Metropolitano, Néstor Marín, y al alcalde Johnny Carrasco, que se abrieran otro tipo de postulaciones más importantes, como la de ampliación de viviendas, en sus respectivos discursos.