

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de marzo 2016. Una historia sin fin pareciera ser la construcción de la plaza y área verde en el sector oriente del ex pozo San Andrés, que debió haberse construido a mediados del año pasado.
Según el acta de sesión ordinaria Nº 31 de fecha 05 de noviembre 2014 del concejo municipal de Pudahuel concejales, concejalas y el alcalde Johnny Carrasco aprobaron, por voto unánime, la suscripción del contrato para la construcción de esta área verde con la empresa “CONSTRUCCIÓN BE & ASOCIADOS S.A” por un monto de $183 millones 377 mil pesos con IVA incluido, cuyo plazo de término de la obra era de 120 días corridos.
Cabe mencionar que el 05 de septiembre 2014 se llamó a propuesta pública y el 25 del mismo mes se realizó el acto de apertura de las propuestas de las ofertas para la construcción de esta plaza. El 05 de noviembre del mismo año es aprobada por el concejo municipal. Y Finalmente, el 23 de diciembre 2014, se declaró nula esta licitación por parte del equipo técnico de apoyo al alcalde, profesionales responsables del acopio de antecedentes y evaluaron de empresas en etapa de postulación a licitación por parte de la municipalidad.
El próximo viernes 11 de marzo 2016 se cerrará otra licitación pública para la construcción de esta plaza y lógicamente el costo de construcción demandara un mayor presupuesto al que se iba a pagar el 2014.
En cuanto a vecinos del sector, que se vieron privados del uso de esta área, responsabilizan a los concejales y al alcalde por la aprobación de la empresa, y que luego de ganarse la licitación se anula, por lo que la comunidad del sector se preguntan quiénes son los responsable de proponer esta empresa al concejo, de cuánto será la diferencia que habrá que pagar el 2016 y quien responde por esto.
Actualmente, lo único que hay construido en esta plaza es un escaño de cemento y tres torres metálicas de iluminación. Este pozo fue rellanado el año 2012, y su gemelo del sector poniente fue acondicionado como parque hace más de dos años.
